

Las bodas con niños siempre son un reto, por eso, lo primero que hay que plantearse es si en nuestra boda va haber niños o no. Lo normal es que si, ya que los niños forman parte de nuestras vidas, de nuestras familias y deben estar presentes en un día tan especial.
Por lo que lo siguiente que debemos plantearnos es,
¿qué hacemos con los niños durante la celebración?
No hacernos esta pregunta con antelación puede ser un grave error. Todo el mundo sabe que los niños son inquietos y no aguantan mucho tiempo quietos ni sentados en la mesa, no podemos pretender que sigan el ritmo de la ceremonia o la comida como un adulto, y niños corriendo y gritando entre los invitados puede resultar molesto.
Aquí os contamos algunas ideas para celebrar una boda con niños y no morir en el intento:
Durante la ceremonia
Lo mejor es darles un papel, decirles exactamente que es lo que tienen que hacer y practicar con ellos para que en el momento de la verdad no haya sobresaltos. Además, debe haber una persona adulta encargada de los niños, que en un momento dado se encargue de ellos, incluso salga con ellos si están muy intranquilos.
Asimismo, se debe mencionar el uso de la mascarilla , aunque en el caso de los niños no es obligatoria. Debemos velar por la seguridad de todos nuestros invitados.
Durante la celebración
La hora de sentarnos a la mesa es crítica pero con estos sencillos consejos no habrá ningún problema:
- Lo mejor es que cuenten con una mesa independiente de los mayores, en un rincón de la estancia y cerca de una salida para que puedan entrar y salir con libertad, sin molestar al resto de los invitados. Esta mesa puede estar claramente diferenciada del resto decorándola con globos o muñecos, ellos se sentirán atraídos desde el primer momento y a los padres les permitirá tenerlos localizados en un golpe de vista.

En la boda de MªJosé y Oscar la mesa infantil estaba claramente diferenciada.
- Menú especial para niños, más sencillo y rápido y, como no, chuches. Lo mejor, si no queremos que ataquen sin piedad nuestra mesa dulce, es tener preparadas unas bolsitas especiales para ellos.
- Contar con una persona que se encargue de ellos, mejor si es un profesional acostumbrado a tratar con niños, un animador infantil, pero también puede servir un niño de más edad. Se trata de supervisar que coman y que estén entretenidos mientras los mayores disfrutan.
- Otra posibilidad es planificar actividades y juegos como hinchables, pintacaras, mesas con recortables, pegatinas y pinturas, disfraces,….incluso, si los niños ya son algo mayores, una sala de televisión con videojuegos o un pin-pon puede ser una buena idea.

Hinchables de Los Robles
El caso es que los niños estén entretenidos y se diviertan igual que los mayores. Así el éxito está asegurado.