

La navidad es una de las festividades más esperadas del año, la excusa perfecta para celebrar mil y una fiestas, organizando comidas y cenas con distintos familiares, compañeros y amigos. Como en Los Robles nos gusta la juerga, hoy os proponemos algunas ideas y consejos para que si este año os toca organizar una fiesta navideña se convierta en un evento de lo más divertido y memorable.
Empápate del espíritu navideño
Toda buena fiesta necesita de un buen ambiente que consiga hacer sentir especial a cada inventado. Para conseguirlo, os proponemos complementar los atuendos de vuestros invitados con elementos súper navideños. Podéis facilitar accesorios de fiesta como gorros de Papá Noel, gafas en forma de árbol de navidad, diademas reno y incluso barrigas de Papá Noel.
Y si queréis darle un toque más particular al evento, dejando de lado la ropa de fiesta, podéis disfrazar completamente a vuestros invitados de los personajes más populares de navidad como Santa Claus, Sra.Claus, Frosty el muñeco de nieve, Rodolfo el reno, cascanueces, elfo… Podrás sacarle partido con un juego de roles, solicitando el intercambio de atuendos en la pista de baile, una combinación explosivamente creativa y divertida en la que nadie se resistirá a jugar.
Organiza actividades para animar el cotarro
Mantener el ánimo arriba es un tarea difícil, cada minuto cuenta. Lo ideal será variar las actividades y hacer participar a cada uno de los invitados. Por ejemplo, puedes realizar una versión más moderna del típico amigo invisible, el amigo robado. Este consiste en que los regalos no van dirigidos a una persona específica sino que se ponen todos juntos en un montón y, por turnos, cada persona recoge uno. La gracia está en que todos tienen que abrirlo a la vez y entonces comienza el turno de robos.
Antes de poder efectuarse los robos se tendrán que haber fijado cuántas rondas de robos habrá, si una única posibilidad de robar el regalo a otra persona o más de una. Eso sí, siempre bajo la condición de que ninguno de los participantes pueda robar a quien le haya robado a él previamente. Esto les mantendrá ágiles, atentos y involucrados si quieren conseguir llevarse el mejor regalo de la fiesta.
Que no pare la música
Sin música no hay fiesta. La música acompaña momentos, conecta personas, crea ambientes y despierta emociones. Cada momento de la fiesta tendrá unas necesidades musicales específicas, desde el momento calentar motores hasta el momento cantar y bailar. Para ello, será necesario, tener una amplia y variada playlist con canciones navideñas, canciones actuales, canciones remember y canciones de bailoteo.
Incluso podrás animar aún más la fiesta con un Karaoke. Haz que tus invitados pidan turno en la pista para cantar sus éxitos favoritos. Este tipo de acciones asegura una animada velada, con un alto nivel de participación en el que el público puede aclamar a los nuevos artistas de la fiesta.
Fiesta hasta que el cuerpo aguante
Al ritmo de la música y ganas de pasarla inolvidable, sólo queda organizar una barra libre. Lo ideal será preparar una barra libre con todo tipo de bebidas, con alcohol y sin alcohol. Os proponemos realizar una barra libre menos tradicional como un córner de cócteles de temática navideña. Es una opción menos común y sorprendente de cara a los invitados ya que de este modo se sale del clásico combinado proponiendo cócteles más llamativos, imposibles de resistirse. Además podrás proponer juegos para beber como atrevimiento o verdad, yo nunca, la ruleta rusa, etc.
¿Qué os han parecido nuestros consejos? ¿Seréis capaces de convertir una fiesta navideña aburrida en algo más loco y divertido? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.